el123

El 1,2,3 para la alimentación de tu cachorro

 

¿Pensando en integrar a un perrito a tu familia? ¿Tienes muchas dudas respecto a su alimentación? Te ayudaremos para que su llegada a casa sea la mejor:

Antes de entrar directamente a la alimentación, hay puntos que debemos de considerar. Las primeras semanas de vida de un perrito son muy importantes para su desarrollo. La leche materna funge una función que ningún otro alimento puede sustituir, por lo menos durante las primeras 3 semanas de vida. Además de fortalecer el vínculo con la madre, lo que hace es ayudarle a fortalecer el sistema inmune.

 

Cuando tienen alrededor de 8 semanas

pueden comenzar a comer otro tipo de alimentos, principalmente sólidos. Dejan de consumir leche de la madre y buscan elementos que les den más contenido calórico, es decir, que les den energía y los fortalezcan.

 

Elije comida de alta calidad y apropiada para su edad, peso o incluso raza

Es importante que tenga una buena dosis de proteínas, minerales y vitaminas, la cantidad justa y necesaria de grasas y cereales. Estos son importantes para su pancita.

Un buen indicador de que lo estás alimentando bien es que tu perrito no necesitará vitaminas o calcio, a no ser que por su veterinario te lo recomiende. Recuerda que en estos casos especiales, siempre hay que recurrir a ellos.

Una parte fundamental de este tipo de alimento para cachorros es el tamaño: son pequeños y sus dientes comienzan a desarrollarse. No pueden comer alimentos duros de inmediato. Para que tu perrito pueda comerlos más fácil, una recomendación es que tienden a ser ligeramente suaves y en bolitas pequeñas.

Pronto en Chop!

Tendremos nuestra propia calculadora de alimentos y directamente ahí, podrás ver todos los datos exactos para darle las porciones exacta de comida a tu perrito. Te ayudaremos a ver los posibles cambios que necesitas hacer en su alimentación o si eres un dueño ejemplar y puedes continuar así sus comidas.

REFERENCIAS:

Rocío, G. (2018) La comida adecuada para tu perro. México, México. Alza la Pata. Dirección web: https://alzalapata.ideal.es/2013/12/07/la-comida-adecuada-para-tu-perro/  

https://wakyma.com/blog/que-puedo-darle-comer-cachorro/

Affinity, (2018) La alimentación del perro adulto. México, México. Affinity Association. Dirección web: https://www.fundacion-affinity.org/perros-gatos-y-personas/tengo-un-animal-de-compania/la-alimentacion-del-perro-adulto  

Experto Animal, (2017) Alimentación saludable para perros – Las verduras. México, México. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=xfephivjHD4