ChopInformativoSalud e Higiene 5 motivos por los que tu perro te lame

5 motivos por los que tu perro te lame

¡Compartir ahora!

El ladrido, el aullido o el gemido de los perros son tan solo algunos de los elementos que conforman la comunicación verbal que los perros usan para expresarse. 

Además de la comunicación verbal de los perros, existe la no verbal y es donde el lamido entra junto con el movimiento de la cola o la posición de las orejas. ¿Tu perro lo hace seguido? Aquí te mostraremos los 5 principales motivos por los que lo hace.

1. Para conocer

¡El saludo canino por excelencia! Aunque el olfato es el sentido más fuerte de los perros, a través del gusto pueden percibir muchas cosas, como información. Al lamer la boca de otro perro, esto puede indicarle si hay comida cerca, lo que significa que al replicar este comportamiento contigo, es una forma de pedirte alimento. 

Además, el sabor de una persona también les transmite mucha información, como su composición química (hormonas y otros productos químicos en la piel), su estado de salud y su estado de ánimo.

2. Le gusta tu sabor 

En ocasiones, la respuesta es la más obvia: tu perro te lame porque le gusta el sabor o porque te está limpiando. 

Hay perros disfrutan el sabor de ciertas cremas, otros prefieren el sudor humano y algunos otros creen que no te estas aseando correctamente, por lo que se toman la molestia de ayudarte. 

3.Un acto de sumisión y respeto

Si tu perro se tumba y te lame los pies, es probablemente su manera de mostrarte respeto. Al igual que ellos lamen a otros miembros de la manada o grupo social para mostrar su aceptación del rango, si tu perro te lame significa que para él eres el líder de la manada. Como tal es tu deber guiarlo y enseñarle cómo debe comportarse.

4. Por ansiedad

El hecho de lamerse, lamer objetos o lamerte es posible que le proporcione alivio para su ansiedad. Si piensas que esta puede ser la razón por la que te lame u observas que lame muchos objetos, consulta a tu veterinario.

5. Porque te quiere

La mayoría de veces, son solo señales de afecto. Las madres caninas lamen a sus cachorros para limpiarlos y estimularlos, así que esta es una de sus señales sociales más importantes. Como muestra de afecto, te puede lamer la mano cuando entras a casa o después de acariciarlo, como devolviendo el gesto de amor.

 

 

 

Fuente: 

https://www.tiendanimal.es/articulos/5-motivos-por-los-que-tu-perro-te-lame/

¡Compartir ahora!

Te puede interesar