ChopSin categoría Seis películas de perros que no te puedes perder.

Seis películas de perros que no te puedes perder.

¡Compartir ahora!

Como buen amante de los perros (por eso andas por estos rumbos) creemos que puedes disfrutar de ellos en otro lugar, ¡como lo es en el cine! que complemente ese cariño por nuestros compas peludos… por eso te dejamos seis películas que tienen incluídas perros, ya sea como protagonistas o en escenas memorables que no te puedes perder.

 

1. Isla de perros

Gran película de stop motion, de la mano del grande de los encuadres estéticos y las paletas de color armónicas Wes Anderson. Esta película fue nominada a mejor largometraje y banda sonora en los Oscar 2018, sin olvidar el premio de mejor dirección en el Festival de Berlín. La película nos habla de un niño que pierde a su perro e incursiona en una búsqueda hasta llegar a una isla repleta de otros perros abandonados, que lo llevan al descubrimiento de un extraño virus que afecta a los canes. ¡No te arrepentirás de verla!

 

2. Mejor imposible

Melvin Udack que es interpretado por Jack Nicholson es un famoso y adinerado escritor que padece de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) el cuál lo hace insoportable con la gente lo que incluso le enorgullece. Un día su vecino sufre un ataque dentro de su departamento ocasionándole graves lesiones, y dirás: “¿Y los perros dónde entran aquí bro?”, ah pues cuando el vecino está en el hospital alguien tenía que hacerse cargo del perro y ahí es donde Melvin se ve involucrado. 

Gran película que se llevó en su época en festivales 37 nominaciones de las cuales convirtió en premios 15 de ellas, incluyendo premios Oscar y de la crítica a mejor actor a Jack Nicholson.

 

3. Marley y yo

Si bien es una película más centrada en la comedia romántica y sentimentalista, te la queremos recomendar por varias razones: obviamente, una de estas razones es que hay perritos; también porque su guión tiene un doble sentido no de la forma morbosa si no en el aterrizaje de dos historias bien planteadas; otra razón excelente para verla es la gran actuación de sus participantes, que tomando en cuenta que la historia está centrada en “una pareja de tres”, su guión no es una obra maestra pero si te vas a llevar un rato muy agradable y seguro una que otra lágrima de cocodrilo vas a tirar en las escenas donde sale el perro. Un dato sorprendente es que la película está basada en las memorias de John Grogan, columnista del Philadelphia Inquirer, sobre su convivencia durante 13 años con su perro Marley.

4. Beethoven y sus ocho películas

Posiblemente el San Bernardo más famoso que nos ha brindado la gran pantalla. A estas alturas resulta muy extraño que no conozcas a Beethoven el can si eres aficionado a la industria cinematográfica y además te gustan estos animales. Los jóvenes de la década de los 90 no se cansaron de disfrutar de las aventuras de uno de los perros más famosos del cine, que fueron sucediendo película tras película, tras la estrenada en 1992 y titulada en España como ‘Beethoven, uno más en la familia’.

Con sus ocho películas de características domingueras y protagonizadas por un perro muy tierno,  cada vez que sale en pantalla harás un sonido de “awwww”.  Excelente para un fin de semana de maratón cinéfilo.

 

5. Siempre a tu lado, Hachiko

No podía faltar en nuestra lista una de las películas de perros más emotivas que se recuerdan y una de las más queridas entre el público. Basada en una historia real, ‘Siempre a tu lado, Hachiko’, también conocida como ‘Hachi’, cuenta la historia de un perro que vivió en Japón en los años 20 junto a su dueño, al que demostró de tal forma su fidelidad que cada día iba a esperarle a su llegada a la estación. Hasta que un día, su amo no volvió a regresar al fallecer en un accidente laboral. Lo que no evitó que Hachiko continuara acudiendo a la estación cada día durante el resto de su vida. La historia caló tan hondo y fue tan emocionante que en esa estación este famoso perro tiene una estatua de bronce, construida en su honor. Un dato interesante es que Hachiko fue interpretado por tres perros de la raza Akita Inu (Chico, Layla y Forrest) para cada una de las etapas de su vida.

Sí, vas a llorar y mucho, así que ten ahí a la mano unos pañuelos.

Protagonizada por el siempre confiable Richard Gere, la historia se vuelve aún más entrañable al imprimirle su particular carisma. Estamos seguros que vas a disfrutar de una gran tarde de películas si la tienes en tu repertorio.

 

6. La Dama y el Vagabundo

Vamos a cerrar con broche de oro con un clásico de la pantalla grande y después de la chica porque todos tuvimos esta película en nuestras casas.

Una de las escenas más icónicas del cine protagonizada por dos perros de caricatura y unos espaguetis.

Sabes perfectamente de quiénes hablamos, Golfo y Reina, el par de peludos animados que simulan la historia de Romeo y Julieta, pero basado en la novela del mismo nombre de Ward Greene. 

El romántico y original argumento narra la historia de un dulce perrita de raza pura que vive con su familia y que ve cómo su rutina diaria es alterada al conocer a un simpático perro vagabundo, (¿a quién no le ha pasado?), con el que vivirá una nueva aventura. El ritmo alegre y divertido y el compás de una destacada banda sonora compuesta por Oliver Wallace también influyeron en su éxito. Aunque estuvo nominada a varios premios como el Bafta e incluso ganó uno que otro, su premio más grande fue el haberse convertido en un clásico del cine y haber incursionado en la tecnología del cinescope. 

 

 

Esperamos que este grupo de películas te sirva para llenar ese domingo de vacíos y que ames aún más a tus peluditos con historias que seguramente te pondrán a pensar: ¿puedo volver famoso al firulai?.

Compártenos y etiquétanos si crees que a tus compas les puede ayudar esta recomendación para su cita romántica con la próxima patrona de la casa.

 

 

 

FUENTE: Sitio web: https://blog.terranea.es/pelicula-perro/

¡Compartir ahora!

Te puede interesar