ChopInformativoSalud e Higiene ¿Por qué aúlla mi perro y qué hago para detenerlo?

¿Por qué aúlla mi perro y qué hago para detenerlo?

¡Compartir ahora!

¿Quieren comida o atención? ¿Se trata de un hábito instintivo o nos están tratando de comunicar algo? Los aullidos excesivos pueden ser irritantes, pero en general no son motivo de preocupación y la verdad es que no siempre podremos saber por qué aúllan nuestros perritos, pero aquí hemos enumerado algunas de las principales razones y las medidas que puedes tomar para mejorar su actitud.

 

ANSIEDAD POR SEPARACIÓN

Los perros son seres sociales y del mismo modo que nosotros, pueden sentirse solos si están sin compañía durante mucho tiempo. Si tu perro además de aullar, tiene un comportamiento destructivo, hace sus necesidades en casa o lo notas deprimido, seguro sufre ansiedad por separación. 

Una medida útil es dejarlo a solas en periodos de tiempo que vayan aumentando gradualmente. Otra opción es buscar un cuidador o paseador para tu mascota. 

 

ATENCIÓN

Como animales de manada que son, esta suele ser una práctica habitual. Cuando tu perro aúlla al llegar a casa, o cuando ve que agarras su correa o cuando sale a pasear. Estos ladridos de excitación son una manera de comunicarse contigo.

Es muy importante que le dediques tiempo de calidad a tu perro para hacer ejercicio, mimos y tiempo de juegos que hagan que se estimule tanto mental como físicamente.

ENTORNO

Cuando tu perro ladra al oír sirenas, motocicletas o sonidos agudos en el entorno es normal que se desensibilicen a los sonidos cotidianos de tu zona, pero si esto persiste, puedes probar con distraerlo. Por ejemplo, pueden jugar juegos divertidos para él. 

SUEÑOS

Al igual que nosotros, los perros reaccionan físicamente a sus sueños y pueden aullar, ladrar, gemir, quejarse, o mover su cola y patas. Por ello, no debería ser preocupante si tu perro aúlla en sueños. Pero si tu perro siente una ansiedad excesiva o recrea sonidos constantes de miedo o dolor cuando está durmiendo, lo más recomendable es visitar al veterinario.

PROBLEMAS MÉDICOS

La causa más grave, sería que tu perro aúlle por un problema médico. Si los aullidos de tu perro son constantes, y ya has podido descartar las razones anteriores, sin duda es el momento de consultar al veterinario para que le realice un chequeo.

MARCAR TERRITORIO

Algunos peludos aúllan como instinto de defensa para alertarnos de la llegada de un desconocido y para delimitar su territorio. Pueden hacerlo cuando alguien está fuera de su casa, cuando tocan, o cuando pasan personas muy cerca de ellos y se sienten amenazados. 

 

¿Tu perrito aúlla? ¿Crees saber ya la razón? 

 

Fuente:

https://blog.gudog.com/por-que-aulla-mi-perro-y-que-hago-para-frenarlo/

¡Compartir ahora!

Te puede interesar