ChopInformativo ¿Cómo calmar a tu perrito del miedo a las tormentas?

¿Cómo calmar a tu perrito del miedo a las tormentas?

¡Compartir ahora!

Es bien sabido que los perritos tienen un sentido del oído mucho más desarrollado que el de los humanos, por eso uno de sus mayores miedos son los truenos, y aquí te ayudaremos con consejos para calmar su ansiedad y miedo… y lo mejor de todo, ¡sin necesidad de medicamentos!

Calmar a un perrito con miedo a las tormentas no es complicado, sin embargo es algo que debemos de hacer para que, poco a poco, este sentimiento disminuya y pueda ir acostumbrándose a los ruidos fuertes, y así, llevar una vida más tranquila.


A continuación te explicamos qué puedes hacer para que sea más llevadero ese momento difícil:

1. PRÁCTICA NUEVOS JUEGOS O TRUCOS

La doctora Kirsty Frideman propone que mientras exista este momento de estrés, intentemos distraerlo jugando con algo diferente o probando alguna actividad fuera de lo común, incluso probar nuevos trucos para mantenerlo ocupado hasta que pase su momento de pánico.

 

2. DÉJALO ESCONDERSE DONDE QUIERA

Podemos caer en el error de pensar que el estar “junto a nosotros es mejor”, pero debemos tomar en cuenta que nuestro perrito tiene “un lugar seguro” donde se siente resguardado de los peligros, ¡déjalo ir ahí!

Cierra puertas y ventanas para disminuir el ruido lo más posible y que sea más fácil calmarlo. Si intentas que esté en un lugar diferente al que tiene como lugar seguro, su comportamiento puede volverse poco adecuado, llegando incluso a ser agresivo.

 

3. CALMA, CALMA

Guarda la calma, ya que si tu perrito te nota alterado, se estresará aún más. Si está en su lugar seguro, digamos debajo de la cama, siéntate cerca de él y dale un poco de cariño, que él sepa que estás ahí pero no caigamos en el error de ser muy cariñosos o sobreprotectores, porque nuestro perrito puede relacionar esa situación con que siempre vas a estar ahí, cuidándolo, y no siempre podemos estar presentes. El objetivo es transmitir calma, no un momento de euforia.

 

4.    ROMA NO SE CONSTRUYÓ EN UN DÍA, SÉ INSISTENTE Y PACIENTE

En una sola sesión de terapia no vamos a solucionar el miedo de nuestro perrito, eso es casi seguro, así que no te desesperes. Con el tiempo vas a notar que, poco a poco, se tranquilizará más fácil, y aprenderá a sobrellevar, no solo los truenos, si no también los cohetes y otras situaciones de mucho estrés.

Estas fobias no se curan solitas, tenemos que ayudarlos a saber que están a salvo.

Si tú no puedes ayudar a tu perro siguiendo los consejos que te compartimos, te recomendamos acudir con un etólogo canino, él seguro podrá ayudarte.

 

5. Y POR ÚLTIMO

Si la tormenta te agarra en la calle, simplemente busca un lugar donde no mojarte y pon a tu perro junto a ti. Acarícialo e intenta distraer su atención con un palo o algún objeto, como el paso número uno. Lo importante es no dejar que el miedo tenga toda su atención.

 

 

 

FUENTE:
Jose A. Ramos. (2021).Cómo calmar a un perro con miedo a las tormentas. 2021, de Soy un Perro Sitio web: https://soyunperro.com/miedo-a-las-tormentas/

¡Compartir ahora!

Te puede interesar