Informativo Beneficios de dormir con tu perro

Beneficios de dormir con tu perro

¡Compartir ahora!

A todo dueño de un perro le ha pasado que, al momento de ir a dormir, encuentra a su lomito acostado en la cama.

¿Cuáles son las razones para que nuestros perros quieran dormir en nuestro templo del descanso?

¡Aquí te lo explicamos!

Hay muchos motivos por los que tu perro disfruta dormir contigo. Según algunos psicólogos, el sexo y la edad tanto de la mascota como del dueño pueden influir. Incluso en algunos casos, el estado civil de la persona y el entorno en general.

Dormir con una mascota puede servir como terapia, ya que un perro nos puede ayudar contra el estrés o la soledad. Muchas personas concilian mejor el sueño al saberse acompañados de su mascota.

Pero, ¿cuál es la razón para que ellos quieran dormir con nosotros? Fácil, ellos buscan nuestra compañía y cariño. Algunas mascotas buscan el calor y comodidad que les ofrece una cama y todavía más si el dueño está con ellos.

Si no te agrada que tu perro se suba a la cama, procura educarlo desde cachorro. Ya que si desde pequeños los invitamos a nuestra cama, de grandes querrán subirse también.

Si lo que quieres es educar a tu perro para evitar que se suba a tu cama, recomendamos comprarle su propio colchón perruno.

¿SI MI PERRO DUERME ENCIMA DE MÍ?


Es normal que nuestros perros estén acostumbrados a subirse encima de nosotros para dormir. La razón es que para ellos, este es el mejor lugar para dormir un ratito.

Es entendible que con los cachorros no tengamos problema, pues no pesan mucho. Pero cuando se convierten en perros adultos, es mucho más difícil soportar la carga. Por eso es importante educarlos desde pequeños.

PERO, ¿Y SI DUERME A MIS PIES?

Esta posición es una de las más comunes en nuestras mascotas. Para ellos es una manera de protegernos y de sentirse seguros. Tu perro se relajará junto a ti sin causar mucha molestia.

TU MASCOTA DUERME SOBRE TUS PIERNAS

A todos nos ha pasado que no queremos movernos para no molestar a nuestro perro cuando apoya la cabeza sobre nuestras piernas. Si tu can toma esta posición, es porque busca un lugar confortable, y qué mejor que hacerlo sobre las piernas de su dueño.


SIEMPRE JUNTO A TI

A los perros les gusta dormir de cualquier forma, siempre y cuando sea junto a su dueño. Si él duerme a tu lado y junto a tu cabeza, es porque se ha acostumbrado, huele a ti y tú le das calor. Podría decirse que para él, ya eres parte de su manada.

ALGUNOS BENEFICIOS DE DORMIR CON TU MASCOTA SON:

AUTOESTIMA Y SEGURIDAD

Si tienes un hijo, es recomendable que duerma con su mascota, sobre todo si le teme a la oscuridad o si es muy nervioso. Los perros aportan tranquilidad y autoestima. Dormir con nuestro perro refuerza el lazo con él. La unión, la autoestima y la fuerza del perro aumentarán, al igual que la nuestra.

CUIDARÁ DE TI

Casi como un superhéroe, se podría decir que nuestros perros tienen un instinto de protección y siempre estarán alertas de lo que sea. ¡No temas! Tu perro guardián te cuidará y no dejará que nada te pase.

CONTRA LAS NOCHES DE FRÍO

Lo que más nos gusta en invierno, es el calor que nuestras mascotas nos dan. Tanto así, que a veces no es necesario prender la calefacción, con una cobija y tu perro a lado es más que suficiente, ya que la temperatura corporal de los perros es de 40 grados centígrados. Eso nos da más calor que cualquier cobertor.

Como puedes ver, los perros son los compañeros ideales del sueño. ¿Tu perro duerme contigo? ¿Qué posición prefiere? ¿Arriba, encima, a lado o en tus pies?

 

 

 

 

 


FUENTE:
Silvia Martinez. (2020). ¿Sabes por qué tu perro duerme contigo? Beneficios y curiosidades. 17/11/2020, de mascotalia Sitio web: https://www.mascotalia.es/perro-duerme-contigo/

¡Compartir ahora!

Te puede interesar