Informativo ¿Viajas con tu perro esta temporada? Ten en cuenta estos tips

¿Viajas con tu perro esta temporada? Ten en cuenta estos tips

¡Compartir ahora!

¡El verano ya llegó! Si tú como nosotros, ya quieres salir de vacaciones con tu mascota es importante tomar muuuuchas precauciones.

¿Cómo viajar seguro con tu mascota?

La mejor manera de transportar a tu mascota es en automóvil, dentro de una caja para mascotas cómoda y equipada con todo lo necesario para tu perrito, como agua y alimento.

Si tu lomito no está acostumbrado a viajar largos tramos en auto, tal vez se mareé, antes del viaje consulta a tu veterinario para que te recomiende algún medicamento o técnica para el mareo canino.

No es aconsejable viajar en avión, ya que los cambios constantes de presión pueden ser peligrosos. También se advierte a todos los viajeros, que lleven suministros como vendas, agua oxigenada, gel antibacterial, gasas y jabón en caso de que suceda algún evento no esperado, como una cuarentena en el lugar de destino.

En el caso de que tengas que viajar en avión forzosamente y debas llevar a tu mascota, la recomendación es que antes de comprar tu boleto, te asegures que la aerolínea permite que las mascotas puedan viajar en la cabina con su dueño.

¿Cuál es el riesgo?

Aunque nuestros perros no pueden contagiarse del coronavirus, este virus sí puede afectar a los humanos.

A pesar de esto, las autoridades sanitarias han aconsejado tomar con mascotas las mismas medidas preventivas como mantener la distancia de 2 metros de cualquier mascota o persona, también cuidar la higiene corporal y la de los objetos, además acortar al máximo las salidas y usar cubrebocas.

Recuerda, es preferible no salir de vacaciones, así que si conoces a alguien que tiene pensado viajar con su mascota, es importante prevenirlos compartiendo estos consejos.

¿No planeas salir?

¡Muy bien! Esto no es impedimento para que tú y tu perrito se diviertan este verano. Ambos pueden jugar en el jardín, ¡hasta puedes prepararle una alberca inflable sólo para él!

Con el verano llega el calor, es por eso que te pasaremos unos consejos que ayudarán a tu perro a disfrutar el verano como nosotros:

HIDRATACIÓN Y LIMPIEZA

Seguro ya lo sabes, pero es importante mantener el agua de nuestro lomito limpia todos los días. Con el calor es un ambiente perfecto para que las bacterias vivan en los platos de agua.

Además, de esto, también es necesario llenarlo con agua limpia frecuentemente.

EJERCICIO:

Si salimos de casa, es obvio que nuestro perro querrá acompañarnos. Pero además de seguir las medidas de protección contra el Covid-19, también es necesario tomar en cuenta la temperatura del ambiente.

Es aconsejable siempre llevar un bebedero portátil para nuestros perros y acortar más el tiempo de los paseos, esto para evitar los golpes de calor. 

CUIDADO CON LAS ALMOHADILLAS:

El calor calienta las banquetas y por ende, las patitas de nuestro perro. Evita cualquier erosión en las almohadillas de tu mascota saliendo en horas con menos sol.

ASEO Y PELO:

Con un buen baño, no sólo refrescamos, sino que ayudamos a mantener la piel de nuestras mascotas más limpias. Esto puede ayudarlos a evitar la aparición de pulgas de verano. 

Si aparte, nuestra mascota tiene muuucho pelo, es el momento ideal para un corte.

OJO: sin pasarnos, ya que a su vez, el pelo también los protege del sol.

FUERA DEL COCHE:

Muchos creen que “por un ratito en el coche no pasa nada”, pero es un error. Las temperaturas que alcanzan los autos en su interior son muy altas y dejarlos dentro puede provocar un golpe de calor en nuestro amigo.

Así que, si viajas y haces una parada, lo mejor es que nuestro perro también salga del auto para tomar aire y estirarse como nosotros.

DEDICARLES TIEMPO:

Aunque en las vacaciones puede que sobre tiempo, este gesto nos ayudará a saber cómo está llevando las vacaciones nuestro perro.

Con ese ratito de mimos y caricias, se puede identificar si está tranquilo o si se siente ansioso, o si por el contrario, está disfrutando tanto como nosotros.

Porque al final, de eso tratan las vacaciones, que todos disfrutemos del tiempo libre, al aire libre y de compartir el tiempo con nuestros seres queridos.


 

 

 

 

FUENTE:
Verdecora. (2020). 10 consejos para cuidar a tu perro en verano. 07/08/2020, de verdecora Sitio web: https://verdecora.es/blog/10-consejos-para-cuidar-a-tu-perro-en-verano
Francisco María. (2020). Coronavirus: cómo viajar con mascotas este verano. 07/08/2020, de Ok Diario Sitio web:
https://okdiario.com/mascotas/coronavirus-como-viajar-mascotas-este-verano-5508908

¡Compartir ahora!

Te puede interesar