Chop ¿Qué no debes de hacer con tu perro?

¿Qué no debes de hacer con tu perro?

¡Compartir ahora!

Todos sabemos que los perros son nuestros amigos de cuatro patas, siempre listos para hacernos compañía sin pedir nada a cambio… Bueno, uno que otro cariñito y premio.

Es un hecho que los perros conocen nuestros estados de ánimo y no importa lo que pase, siempre estarán ahí.

Peeeero, existen cosas que a ellos no les gustan de nosotros los humanos, ya sea por incomodidad o porque no comprenden nuestra forma de actuar al mostrar afecto en muchas ocasiones. 

Si nos empeñamos en entenderlos mejor, sabremos sus preferencias y expresarles nuestro cariño de la mejor manera.


Aquí te diremos las cosas que NO debes hacer con tu perro.

 

NO RESPETAR SU LIBERTAD

Los perros necesitan tener libertad y derecho de disfrutar de una vida sana, digna y feliz. Conocer y respetar las 5 libertades del bienestar es importante para construir una relación buena con tu lomito.

Estos puntos están basados en la confianza y afecto mutuo, ignorar sus necesidades y derechos es una de las cosas que no debes hacer con tus perros.

Las 5 libertades del bienestar animal son: 

 

  • Libre de sed, hambre y malnutrición 

  • Libre de disconfort 

  • Libre de dolor y enfermedad 

  • Libre de expresarse 

  • Libre de miedo y estrés

 

ENOJARTE POR SU COMPORTAMIENTO

Es normal que al momento de llegar a casa, tu perro te reciba saltándote encima, babeando tu cara y brincando en el sillón. Sí, esto es normal.
Tu perro será un perro y por eso los amamos, por auténticos y encantadores al expresarse.

Respira hondo y no te enojes, mucho menos lo castigues o maltrates, recuerda que él es tu mejor amigo y lo quieres así como es.

NO EDUCARLO CORRECTAMENTE

Cuando adoptamos un perro, debemos ser conscientes de que además de amarlo, consentirlo y divertirnos con él, también es necesario educarlo.

Por desgracia, muchas personas ignoran la educación de sus mascotas, es por eso que vemos perros abandonados al presentar problemas de conducta.


Educar a tu perro le enseñará las normas del hogar para fomentar una convivencia sana y segura para todos los integrantes de la casa.

De esta manera, podrás prevenir varios problemas de comportamiento y accidentes domésticos.

Definitivamente, el adiestramiento es el mejor ejercicio que le puedes brindar a tu mejor amigo.

 

CASTIGARLO FÍSICA O EMOCIONALMENTE

Falsamente, los humanos han creído que los castigos físicos o emocionales tendrían alguna función educativa. Por fortuna, hoy ya sabemos que la violencia es contraproducente para el aprendizaje de cualquier especie.

Al momento de educar a nuestro lomito, nunca debemos usar fuerza física, mucho menos humillación psicológica. Pegarle, castigarlo, encerrarlo, gritarle y ofenderlo expone a tu amigo a emociones muy negativas como miedo y estrés.

Una mascota que tiene miedo y no confía en su dueño, podrá adoptar una postura defensiva y hasta llegar a atacar al sentirse amenazado.

Por esto, los castigos de cualquier tipo son peligrosos y contraproducentes en la educación de tu perro.

 

ABANDONARLO, ENCERRARLO E IGNORARLO

El abandono de animales es una triste realidad que pasa día con día. En muchos casos, un abandono puede ser evitado al crear conciencia al adoptar una mascota. 


Los perros son animales inteligentes y sensibles, ellos necesitan tiempo y espacio para un desarrollo correcto. Adoptar a un perro requiere una planificación previa y mucha responsabilidad.

Pero hay otra forma de abandono, tan fea como la anterior. No prestar atención a las necesidades de tu perro. Si estás siempre ocupado para pasar tiempo con él e ignoras sus necesidades físicas y emocionales, también lo estás abandonando.

Por eso quiérelo mucho, hazle cariñitos y déjalo dormir a tu lado o cerca de ti, dile cuánto lo quieres. Simplemente no pierdas la oportunidad de devolverle un poco de todo el amor que te da cada día.

 

NO LLEVARLO AL VETERINARIO SEGUIDO

Al observar cambios en la conducta o aspecto de tu perro, es claro que debes llevarlo lo más antes posible a una clínica veterinaria.

Sin embargo, también es necesario realizar consultas preventivas al veterinario cada seis meses para verificar el estado de salud de tu mascota, al igual que respetar su carta de vacunación y desparasitarlo periódicamente.

 

Toooodos los perros, no importa la raza, necesitan y merecen contar con una adecuada medicina preventiva para mantenerse libres de enfermedades.

Además, recuerda que una nutrición completa y equilibrada, buena estimulación física y mental, higiene bucodental reforzada y un ambiente seguro son indispensables para preservar la salud de tu amigo peludo.

 

 

FUENTE:
Eduarda Piamore. (2020). 12 cosas que no debes hacer con tu perro. 16/06/2020, de Experto Animal Sitio web: https://www.expertoanimal.com/12-cosas-que-no-debes-hacer-con-tu-perro-23788.html

¡Compartir ahora!

Te puede interesar