ChopSalud e Higiene Masajes perrunos en casa

Masajes perrunos en casa

¡Compartir ahora!

Ahora con la cuarentena, no sólo es importante vigilar nuestra salud, sino también la de nuestros perros. Además de las visitas regulares con el veterinario, los masajes también ayudan a ciertos problemas que nuestras mascotas pudieran tener.

Los masajes aplicados en ciertas partes de nuestro perro, pueden ser buenos para órganos muy específicos. Aquí te decimos los beneficios de cada uno:

OJO: esto no debe sustituir los consejos médicos de tu veterinario. Primero lo primero:

 

TÉCNICA:


Con la palma plana tocar lentamente todas las partes del cuerpo de nuestro perro. Hay que poner atención a lo que está sintiendo y masajear su pelo, piel, grasa, músculo y hasta los huesos.

Mientras que el roce es bueno para los músculos grandes, es recomendable para las patas, envolver los dedos alrededor de cada una de ellas y apretar suavemente. Termina la sesión con unas caricias por todo el cuerpo.

 

MASAJE ANTI ESTRÉS:

Las orejas de nuestros perros, están muy relacionadas con sus niveles de estrés y ansiedad. Según Life & Dog “El masaje de las orejas y oídos hace que relaje y vigorize su cuerpo entero”. Darle atención a las orejas, puede ayudar a combatir el estrés, así como la fatiga.

 

 

MASAJE PARA EL SISTEMA NERVIOSO

A veces rascar la cabeza de nuestro perro no es suficiente, ¿qué tal un masaje completo? Esto traerá beneficios increíbles para su sistema nervioso y estómago. Según http://iheartdogs.com/ “el sistema nervioso de tu perro, está directamente relacionado con la zona craneal”.

“Presiona alrededor de los ojos, ahí se encuentran los puntos que se asocian al estómago, vejiga y vesícula biliar” – Life & Dog.

 

 

MASAJE PARA LA INQUIETUD E HIPERACTIVIDAD

Con la cuarentena todos merecemos una palmada en la espalda y nuestros perros también. Los masajes en la espalda para lomitos son buenos para la lucha contra la inquietud e hiperactividad. Otros beneficios asociados a esto, incluyen la mejora de la salud del estómago, aumento de la elasticidad de la piel y confort.

 

MASAJE DIGESTIVO

Si notas que tu perrito está sufriendo problemas digestivos, te recomendamos enfocar su masaje en el vientre. Trabajar esta zona con la palma de tu mano hará que los músculos del estómago se relajen. A la larga, esto ayudará a que reduzcan los gases y la hinchazón.

 

MASAJE PARA ARTICULACIONES E INFECCIONES.

Las patas de los perros son cruciales para la capacidad de correr, jugar y funcionamiento general.

Masajear las patas delanteras es una buena idea antes de cualquier actividad física. Esto no sólo ayudará a prevenir lesiones, también será bueno para sus articulaciones. Life & Dog dice: “trabajar los pliegues del codo de nuestros perros, ayudará a hacer frente a infecciones y alergias”.

 

 

MASAJE PARA EL CORAZÓN

El pecho no sólo es un área importante cuando se trata de la salud en humanos, también es una de las áreas más importantes en las que puedes masajear a tu perrito.

Ya que está conectado directamente a su sistema circulatorio, por lo que un masaje suave puede ser bueno para la salud de su corazón. Esta área también es conocida por tener una influencia positiva en su presión arterial.

 

 

MASAJE DE CONFORT

Las patas de nuestros lomitos pueden ser de las zonas más sensibles, ya que están conectadas directamente a muchas partes diferentes del cuerpo.


Este masaje puede ser fundamental para la salud de algunos de los sistemas de su cuerpo, además, ayudará a la construcción de confianza entre tú y tu lomito.

 


MASAJE PARA FLEXIBILIDAD

Las patas traseras son un buen lugar para un masaje antes de cualquier actividad física. Este lugar puede ayudar a aumentar la flexibilidad general de tu perrito y mejorar su rango de movimientos.

Según Modern Dog Magazine, darle atención a la zona pélvica justo encima de las patas traseras, puede ser de importancia para “las respuestas de descanso y relajación del cuerpo (por ejemplo, el sueño, la digestión y la reparación de tejidos).

 

 

MASAJE DE CUERPO ENTERO

 

 

Por si fuera poco, aún hay una gran cantidad de beneficios de los masajes a todo el cuerpo de nuestra mascota puede darnos.

Kneaded Pets dice: “Más allá de los beneficios obvios de aliviar la tensión muscular, pueden ser una gran herramienta para realinear la columna vertebral y el cuerpo.

Los masajes ayudan a la circulación del cuerpo, ayuda a las articulaciones y a los músculos a eliminar las toxinas de los tejidos.

También explican que el masaje a los perros, “aumenta la energía, la concentración y el estado de alerta, aumenta la función del sistema inmunológico, promueve la longevidad y retrasa los procesos degenerativos”. 

Ni hablar, ¡Los masajes a nuestros lomitos son increíbles! No sólo él lo apreciará, sus cuerpos también.

FUENTE: Viral Diario. (2017). El masaje de estas 9 zonas de tu perro puede ser crucial para su salud. 20/05/2020, de Viral Diario Sitio
web: https://www.viraldiario.com/masajes-perros/

¡Compartir ahora!

Te puede interesar