Informativo ¿Perrito problemático en cuarentena?

¿Perrito problemático en cuarentena?

¡Compartir ahora!

La falta de ejercicio y diversión durante esta cuarentena, no sólo afectan a los humanos. Los amigos peludos también pueden verse afectados por la falta de actividades.

Aquí te decimos cómo evitar que se vuelvan loquitos por el encierro.

Algo que al principio pueda parecer bueno, como pasar tiempo con nuestras mascotas, a la larga puede convertirse en un problema. Aún más con animales de carácter nervioso e inseguro.

Nuestros lomitos son muy sensibles a los cambios de sus rutinas. (Todos extrañamos salir al parque a correr con nuestro lomito a un lado). Por lo que se ha comenzado a notar un aumento en las consultas por alteraciones de comportamiento provocadas por el estrés de nuestros lomitos.

 

¿Cuál es el origen de este estrés?

 

Por un lado, la atención excesiva por parte de sus dueños puede provocar en los animales tensión al no comprender la nueva situación. Cepillados, revisiones o limpiezas diarias que antes no hacíamos (por falta de tiempo) junto con caricias y juegos constantes. Esto es normal al intentar usar a nuestras mascotas como entretenimiento.

También, uno puede pensar que los perritos adoran la presencia de niños, pero en estos casos de confinamiento por cuarentena no es de mucha ayuda. Es muy importante inculcar a los niños el respeto hacia los animales. Ya que en ciertos casos, tienden a acosar de forma inocente a los animales de la casa.

Esto junto a la falta de descanso, puede alterar a nuestras mascotas y subir sus niveles de estrés.

Para evitar consecuencias graves, lo recomendable es racionar la atención hacia nuestras mascotas (sabemos que no puedes aguantar mucho sin abrazar a tu perrito) pero es importante permitir que los animales de la casa tengan sus momentos de calma.

El descanso, la comida y la relajación es importante. Cuando hayan peques en casa, es recomendable que nuestras mascotas tengan su espacio donde ningún niño pueda molestarlas.

Algo que puede ayudar a nuestros lomitos, es usar juguetes o técnicas de enriquecimiento ambiental. Un ejemplo perfecto son los juegos de olfateo con alfombras o cajas en las que escondemos comida o el entrenamiento con trucos. Esto lo ayudará a mantener su mente ocupada.

Ante cualquier caso y para evitar que tu lomito se ponga loquito, lo mejor es contactar adiestradores profesionales que nos puedan dar consejos para evitar problemas de comportamiento.

Además de darle su espacio, es necesario darle un buen alimento a tu lomito, Croquetas Chop! se encarga de eso, pídelas llamando a los siguientes números: 

  • QRO: 442 787 7470 

  • SLP: 395 788 4693 

  • LEÓN: 33 156 64 497

También búscanos en Amazon, Mercado Libre o entrando a croquetaschop.com

 

 

FUENTE:
Mascota y Salud. (2020). PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO EN LAS MASCOTAS DURANTE EL CONFINAMIENTO. 15/04/2020, de Mascota y Salud Sitio web:
https://blog.mascotaysalud.com/2020/04/14/problemas-comportamiento-mascotas-confinamiento/

¡Compartir ahora!

Te puede interesar