ChopSalud e Higiene Cuarentena con perros en el hogar

Cuarentena con perros en el hogar

¡Compartir ahora!

¿En casa por la cuarentena y tienes un lomito? (o varios). Si no sabes qué hacer, aquí te decimos cómo enfrentar esta situación como todo un campeón.

El COVID-19, ha obligado a millones de personas a quedarse en casa, esto es necesario para parar el contagio de esta enfermedad a tiempo, pero ¿qué sucede con los lomitos?

Aunque estemos en cuarentena es necesario cuidarlos, aquí te decimos cómo hacerlo.

CONTACTO CON ANIMALES:

La WSAVA (World Small Animal Veterinary Association) indicó, según lo aseguró la médica veterinaria Carolina Chávez que, se recomienda reducir el contacto con la mascota sólo si una persona está infectada con el COVID-19, porque hasta ahora no se conocen a precisión los efectos que el virus tiene en animales. ¡Es mejor prevenir que lamentar!

DUEÑOS DE PERRITOS

La veterinaria Chávez, comenta que con la cuarentena, también ha llegado la preocupación de no tener claro qué hacer con las mascotas, especialmente hablando de los perros, pues es necesario aplicar medidas para evitar estresarlos dentro de un espacio pequeño como un departamento o casa. 

Todos saben que a los perritos les encanta correr en espacios abiertos como el parque de tu colonia.

También declaró: “Si viven en casa con jardin, parque, terraza o accesos exteriores, él se puede adaptar a estos espacios. Pero si habita en un departamento y está acostumbrado a salir por lo menos dos veces al día para hacer sus necesidades, lo ideal es que la persona pueda buscar una solución”.

TUS PERRITOS TAMBIÉN ENTRARÁN EN CUARENTENA:

Miguel Onofrio Longo, médico veterinario, recomienda: “Si una persona tiene que hacer cuarentena no puede sacar a su perro, por lo que su animal también debe cumplir ese periodo en casa. No hay riesgo de que el perro se contagie de nada.

 

¿CÓMO PASAR LA CUARENTENA CON UN LOMITO?

El veterinario también comentó:
“La mejor manera de pasar estos días, es en calma y en paz, porque el perro tiene que adaptarse a la nueva situación sin que nada lo ponga nervioso porque si está acostumbrado a salir, esta es una situación nueva para él también y no será fácil, pero si uno lo calma, lo mima, juega con él, eso estará bien para el perro”.

Así que ya sabes, ¡aprovecha este tiempo para abrazar y apapachar a tu perrito!

 

¿Y SI TU PERRO ESTÁ ACOSTUMBRADO A SALIR?

Si no queremos estresar a nuestro amigo peludito, se puede optar por seguir con los paseos, siempre y cuando cumplamos con las recomendaciones de salud en caso de que el dueño esté contagiado con el coronavirus, para prevenir cualquier riesgo de propagación de la enfermedad.

Onofrio Longo comentó: “Limpar manijas con solución de agua alcoholizada al 70%, que la persona que lo saque a pasear use alcohol en gel, que no se toque el rostro mientras esté en contacto con su mascota y que al devolverlo no salude a otra persona en cuarentena”.

 

CONCLUSIÓN:

Sabemos que mueres de ganas por salir a jugar con tu amigo de cuatro patas, pero esta vez es necesario tomar todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

 

La mejor manera de proteger a nuestros lomitos es estando sanos y salvos, ya verás que esto pasará y pronto podrás disfrutar del parque con tu perrito.

Como no queremos que salgas, nosotros nos hacemos cargo de llevarle sus Chop!

Pídelas llamando a los siguientes números:

 

  • QRO: 442 787 7470 

  • SLP: 395 788 4693

  • LEÓN: 33 156 64 497

¡También encuéntranos en Amazon y Mercado Libre!

#QuédateEnCasa

 

 

 

FUENTE:
La Verdad. (2020). Coronavirus: ¿Cómo enfrentar la cuarentena con perros y gatos dentro del hogar?. 02/04/2020, de La Verdad Noticias Sitio web: laverdadnoticias.com/estiloyvida/Coronavirus-Como-enfrentar-la-cuarentena-con-perros-y-gatos-dentro-del-hogar-20200314-0046.html

 

 

 

¡Compartir ahora!

Te puede interesar