Informativo Las razas más antiguas de perros

Las razas más antiguas de perros

¡Compartir ahora!

¿Tu lomito es antiguo? ¡Descubre las razas más de perros más antiguas del mundo!

Desde hace 2.000 o 3.000 años, los lomitos y los humanos han convivido, sin embargo, la relación entre el perro y el hombre es mucho, mucho más antigua.

Aunque las fuentes históricas no ofrecen una fecha precisa, permiten suponer que el proceso de domesticación ¡comenzó hace más de 20.000 años! Sorprendentemente, algunas razas sobrevivieron miles de años y evolucionaron junto a la humanidad, manteniendo algunos rasgos originarios en su apariencia y carácter.

 

¿CUÁLES SON ESTAS RAZAS?

  1. BASENJI

¡Este hermoso perrito es considerado el más antiguo del mundo! Los basenji son una raza bastante curiosa y fascinante, ya que tienen algunas características muy peculiares ¡como la inhabilidad de ladrar!

Así es, los basenji no emiten un ladrido regular, pero sí un ruido similar a un aullido, también suele asearse de manera parecida a los felinos y son enemigos naturales del agua.

  1. SHANXI XIGOU O PERRO CAZADOR CHINO  

¡Un perrito con un perfil bastante único!
El shanxi xigou o perro cazador chino, en ocasiones llamado también “saluki chino” es la segunda raza considerada más antigua del mundo y su origen se sitúa en el año 685 a.C., durante la dinastía Tang. Sus funciones en la antiguedad consistían en la caza de liebres y en la protección de los hogares.

3.EL MASTÍN TIBETANO

¿Creías que tu lomito era muy grande porque no te dejaba lugar en tu cama?

¡Pues te presentamos a este enorme lomito! También conocido como dogo del Tibet, se considera el antecesor de todas las razas de perros mastines. Su origen se remonta entre los años 384 y 322 a.C. Es un perro poderoso, musculoso y con un pelaje denso, que acentúa su gran tamaño.

Desde tiempos inmemoriales, Ha sido un perro destinado a la guarda de rebaños y a la protección de monasterios tibetanos.

4.HUSKY SIBERIANO

¡Por fin! Un perrito más común y que la mayoría de ustedes deben conocer.

Los Huskys acompañaban a la tribu originaria Chukchi, que habitaba el frío territorio donde hoy se encuentra la Siberia.

Los Huskys fueron utilizados como perros de trabajo, ejerciendo funciones de pastoreo, tirando trineos, y protegiendo a su territorio de los invasores.

Estos lomitos son una verdadera leyenda, mostraron una fortaleza inherente para adaptarse a condiciones extremas para poder sobrevivir. ¡Sí! En el territorio ruso, solo los perros más resistentes lograron desarrollarse y terminar siendo una raza popular en la actualidad.

5. SHIBA INU

Los especialistas creen que este lomito es originario de China y que llegó a Japón pasando por Corea, siguiendo las migraciones humanas. Se estima que lleva viviendo en la isla desde hasta más de tres mil años, aunque su origen data del 500 d.C.

Su adorable aspecto y personalidad lo han convertido en una de las razas más populares de la actualidad.

 

6. CHOW CHOW

Este peludito de lengua azul, además de por su aspecto de león combinado con osito de peluche, destaca por su seguridad y dignidad, cualidades que le ayudan a resaltar aún más su porte leonina y sus modales aristocráticos.

Su origen proviene de China desde hace unos 2,000 años pero no fue hasta el 1800 que se popularizó fuera del país. En China se utilizaba como perro guardián, donde fueron históricamente empleados en la protección de templos sagrados y hogares.

7. SAMOYEDO

Sus orígenes remiten a las tribus originarias Samoyedos, que habitaron Rusia y Siberia. Su apariencia y carácter revelan rasgos genéticos similares a al husky siberiano, pero se destacan y diferencian por su largo y hermoso pelaje totalmente blanco.

Son perros fuertes, resistentes, perfectamente adaptados al frío y a la intemperie, y muy independientes. Históricamente, fueron empleados en trabajos de pastoreo, caza y para tirar trineos. ¡Wow!

7. SHIH TZU

Este chiquitín desciende del Tíbet, aunque el Shih tzu que hoy conocemos, se originó en China, como perro predilecto de la nobleza. Actualmente, es una de las razas más queridas en y su nombre significa literalmente “león”, en homenaje a su gran melena que no deja de crecer durante toda su vida.

7. SPITZ FINLANDÉS

 

Esta raza endémica de Finlandia era utilizada para la caza de pequeños animales, principalmente roedores. Es descendiente del perro de las turberas, una de las primeras razas que convivieron con los seres humanos en la Europa prehistórica. En Finlandia es considerado un excelente perro cazador y es considerado el perro nacional del país.

¿Qué te parecieron estos lomitos prehistóricos? ¡Impresionante! ¿verdad? ¿Conoces algún otro perrito antiguo?

 

 

FUENTE:
MAR AGUILAR. (2018). Las razas de perros más antiguas del mundo. 2020, de Muy interesante Sitio web: www.muyinteresante.es/mascotas/fotos/las-razas-de-perros-mas-antiguas-del-mundo/2

Eduarda Piamore. (2018).
Las 18 razas de perros más antiguas del mundo según estudios científicos. 2020, de Experto animal
Sitio web: https://www.expertoanimal.com/las-18-razas-de-perros-mas-antiguas-del-mundo-segun-estudios-cientificos-23176.html#anchor_13

¡Compartir ahora!

Te puede interesar