Salud e Higiene Sobrepreso en perritos

Sobrepreso en perritos

¡Compartir ahora!

 

Si tu lomito es de buen diente, ¡ten a la mano estos consejos!

Los perros, al igual que los humanos, pueden sufrir de obesidad por comer demasiado y por llevar un estilo de vida sedentario, aunque a veces creemos que un perro se ve tierno con unos kilitos extras, la verdad es que pueden llegar a sufrir mucho.

La obesidad reduce su movilidad y la tolerancia al calor, además de que pueden llegar a tener dificultades cardiovasculares, diabetes y artritis.

Entre el 20% y el 40% de los perros padece gordura excesiva que compromete su salud, según datos de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA, por sus siglas en inglés). La obesidad canina es una enfermedad crónica que favorece la aparición de dolencias en los lomitos y que puede acortar su esperanza de vida.

¿Tu perrito está rellenito? ¡No te preocupes, se puede remediar! Primero, hay que diferenciar el sobrepeso de la obesidad. Se puede decir que un can tiene sobrepeso cuando su peso corporal supera en más del 10% su “peso corporal ideal”. Y sería obeso si su peso corporal sobrepasa al ideal en un 20%.

¿Cómo combatir esa grasita extra? Sigue nuestros consejos:

1. ¡ADIÓS SOFÁ! ¡HOLA AL PARQUE!
Nuestros lomitos por naturaleza, tienen un cuerpo flexible, un cerebro muy desarrollado y unos sentidos muy avanzados. Por eso, es importante que se mantenga activos para preservar un buen estado de salud tanto físico como psicológico.

¿NO HAY PARQUES CERCA? ¡JUEGA EN CASA!
.Juegos de búsqueda, escondite, juguetes, pelotas, mordederas… ¡Ufff!  Hay miles de opciones para disfrutar y mantener activo a tu mejor amigo ¿y porqué no? Tú también puedes disfrutar los beneficios!

2. LA PROTEÍNA ES INDISPENSABLE PARA CONTROLAR SU PESO

Una dieta rica en proteínas, como pollito o res y baja en carbohidratos facilita la estabilización del peso, previene enfermedades urinarias y estimula su sistema inmunitario.

Además, las proteínas contribuyen a la aparición de la sensación de saciedad y gracias a su gran eficacia para la pérdida de peso, son también la base de muchas de nuestras dietas humanas.

Asegúrate que su alimento esté bien equilibrado, un alimento debe contar mínimo con 18% de proteína para un perrito adulto, en el caso de los cachorros es diferente, ya que como están en crecimiento, necesitan un mínimo de 28% de proteína.

CHOP! Adulto tiene 22% de proteína, lo cual es excelente para mantener a tu lomito sano y si tienes un cachorro en casa, CHOP! Cachorro tiene 28% de proteína, lo que lo hace perfecto para el crecimiento de ese bebé.

3. MIDE SUS PORCIONES
Sabemos lo difícil que es resistirse a esos ojitos que te miran fijamente cuando han acabado su comida, pero tendrás que hacerlo, ya que cada lomito debe comer una cantidad balanceada entre su raza, tamaño, edad y actividad física. No es lo mismo un lomito que todos los días sale a correr, que uno que solo está en casa.

Además, muchos dueños de lomitos piensan que éstos saben autorregularse con la comida, pero no es así, al igual que nosotros, los perros suelen comer cuando están aburridos o ven comida cerca.

¡Calcula su porción con la calculadora CHOP! Encuéntrala aquí en la página, te dirá la cantidad de tazas que tu mejor amigo debe de comer para estar saludable y en forma.

 

4. MANTÉN CERCA E INFORMADO AL VETERINARIO
Aunque a tu lomito no le guste, ambos deberán confiar en su veterinario y hacer de él, su asesor nutricional.

Él sabrá decirte si tu lomito está fuera de condición o se encuentra en forma, además podrá prescribir una dieta especial en caso de que tu amigo lo necesite.

5. NO A LAS SOBRAS
Evita darle las sobras de tu comida, la forma en que cocinamos suele incluir un alto contenido de grasas y sal, lo cual tiene un efecto negativo en su salud, además recuerda que tu lomito no solo come cuando tiene hambre, por lo que al gustarle el alimento, lo comerá completo aún sin necesitar esas calorías. Es mejor dar premios saludables de vez en cuando.

Ahora ya lo sabes, un perrito bonito, es un perrito bien nutrido. 

¡Saludos peludos!

 

 

 

¡Compartir ahora!

Te puede interesar