ChopInformativo Los perritos más importantes de la historia

Los perritos más importantes de la historia

¡Compartir ahora!

Los humanos y los perros siempre han sido buenos amigos, han estado juntos desde tiempos antiguos hasta la actualidad, pero hay algunos que fueron más allá de ser sólo un amigo canino e hicieron historia gracias a su talento, ternura y valor, mucho valor.

5. RIN TIN TIN

Este perrito fue uno de los primeros en protagonizar una película, pero Rin Tin Tin no fue únicamente un perro actor. 

Fue rescatado durante la Primera Guerra Mundial por el soldado Lee Duncan, quién lo llevó a Estados Unidos y le encontró trabajo en Hollywood. El éxito y talento natural de Rinty (apodo que le puso su dueño) fue tal que salvó de la bancarrota a Warner Bros. Puedes verlo actuar en la película Where the North Begins. Gracias a su fama Rin Tin Tin fue llamado “El Levantador de Hipotecas” por los expertos del estudio.

 

4. SMOKY EL PERRO DE GUERRA

Al igual que Rin Tin Tin, este Yorki fue encontrado de pura casualidad por un soldado americano durante la Primera Guerra Mundial y lo acompañó durante todas sus misiones de combate. Muchos dicen que Smoky cooperó a la construcción de una base aérea, ¿pero cómo lo hizo?


¡Llevando un cable a través de un tubo de 70 pies de largo! Además de esto, el carácter cariñoso de Smoky animó a muchas víctimas hospitalizadas en Australia durante la Guerra de Corea.

El 11 de noviembre del 2005, se reconoció su trabajo con una escultura de bronce de tamaño natural sobre el mismo lugar donde Smoky tuvo su descanso final. El monumento está dedicado a “Smoky, el Yorkie Doodle Dandy y los perros de todas las guerras”.

3. ROBOT

No todos los perros deben ser héroes de guerra para cambiar el rumbo de la historia. Robot jugaba con su dueño a la búsqueda del tesoro en un bosque cuando un día, su dueño Marcel encontró una cueva a la que no se atrevió a entrar. Fue Robot quien tuvo que dar el primer paso. El joven no tuvo más opción que seguirlo para detenerlo y volver a casa, sin embargo, lo que encontraron fue algo más que un tesoro.

Lo que había en ese túnel era arte rupestre de más de 17,000 años de muchísimo valor. Todo esto gracias a la curiosidad de Robot.

Así que ya sabes, si notas que a tu perro le llama la atención algo, ¡Síguelo!

2. BALTO


Si eres un auténtico dog lover, es muy probable que hayas visto la película Balto. (Si no lo has hecho, ¡te recomendamos hacerlo!) ¿Pero, cuál es la historia de este lomito?

En 1925, una epidemia golpeó la ciudad de Nome en Alaska y la única cura que había era un suero que se hallaba a más de 2,800 millas de distancia. Pero había ooootro problema, el único avión que podía salvarlos se averió.

Sólo quedó una alternativa, un trineo jalado por un grupo de valientes perritos, entre ellos estaba Balto, que con el frío y las tormentas de nieve consiguió llevar el suero a la ciudad de Nome para salvar a sus habitantes.

Hoy en día, la carrera de trineos “Iditarod” conmemora su gran acto heroico.

2. SOTER


En el año 456 aC, la ciudad de Corinto era protegida por perros guardianes, los cuales estaban entrenados para dar advertencia de cualquier invasor que se acercara. Una noche un grupo de persas intentó tomar la ciudad de Corinto.

De los 50 perros de guardia, 49 fueron los que murieron a manos de los persas, sin embargo, Soter los combatió.

Este pueblo como símbolo de agradecimiento le regaló un collar de plata que decía “Para Soter, defensor y salvador de Corinto” y fue construido un monumento en honor a él y sus compañeros fallecidos en la batalla. 

Así como estos lomitos, ¡tú también puedes ser un héroe! ¿cómo?

Dándole la mejor alimentación a tu amigo de cuatro patas, sólo entra a croquetaschop.com

¡Nosotros te llevamos su alimento a donde quiera que estés!

 

FUENTES:
El encantador de perros. (2015). 5 PERROS QUE CAMBIARON LA HISTORIA. 16/01/2020, de El encantador de perros Sitio web: https://www.encantadordeperros.es/noticias/5-perros-que-cambiaron-la-historia.html

Animal Facts. (2018). 5 Dogs that CHANGED HISTORY Dogs 101 – Animal Facts. 15/01/2020, de Animal Facts Sitio web: https://www.animalfacts.us/5-dogs-that-changed-history-dogs-101/

 

 

¡Compartir ahora!

Te puede interesar