ChopInformativo ¡Es hora de sacar los pasos de baile con tu lomito! ¿Sabes qué música disfruta?

¡Es hora de sacar los pasos de baile con tu lomito! ¿Sabes qué música disfruta?

¡Compartir ahora!

 

 

 

Después de leer este blog, seguro querrás abrirle a tu mejor amigo su propia cuenta en Spotify, porque ¿qué crees? No se quedan con un género, a ellos les gusta la variedad en música.

A los humanos nos encanta escuchar música, es una de las maneras más rápidas y sencillas de hacernos sentir relajados y con mejor humor. Está demostrado que la música en general ayuda a aliviar los músculos, alegrar un mal día, incluso despejar tu mente.

¡Y qué crees! A ese lomito tuyo que tienes en casa, también le gusta relajarse con un poco de música, ya que un artículo en el Washington Post asegura que los perritos también son más tranquilos y felices después de haber escuchado algunas canciones.

En Escocia, un equipo de investigadores de la Universidad de Glasgow se dió a la tarea de descubrir qué géneros les gusta más a los perros, así que crearon cinco listas de reproducción diferentes con distintos tipos de canciones, como música clásica, pop, Motown, reggae y rock suave. 

Los investigadores consideraron los factores físicos como el ritmo cardíaco, niveles de la hormona del estrés cortisol y los conductuales, como los ladridos y recostarse ¿el resultado? La reacción varió de lomito a lomito.

Los perros respondieron de distintas maneras, por lo que se cree que posiblemente exista una preferencia personal de los perritos por los diferentes tipos de música, ¡así como nosotros!
Lo que sí hubo fueron algunos patrones consistentes, como que la música en general tiende a tener un efecto calmante en ellos y de los cinco géneros que tocaron, el rock suave y el reggae fueron los más eficaces.

Estos resultados tienen implicaciones más amplias, ya que más allá de calmar a un perro, también pueden funcionar como ayuda en los refugios para tranquilizar a los perritos en espera de un hogar, porque todo el ruido, la incertidumbre y otros ladridos pueden ser bastante aterradores y logran causarles estrés y actitudes distintas a las usuales que los hacen menos propensos a ser adoptados.

Sabemos que el sentido auditivo de los canes es uno de los sentidos que tienen más desarrollados, ya que su espectro es mucho mayor al de los humanos, es decir ellos escuchan TODO y los sonidos pueden hacer que los perritos se comporten de maneras extrañas, ya que llegan a estresarse y asustarse con sonidos desconocidos o muy fuertes.

¡Entonces ya lo sabes! Prende el estéreo y pon un poco de Bob Marley o de los Bee Gees y descifra cuál es la música de su preferencia, así cuando no estés con él, puedes dejarle su música favorita a un volúmen moderado para que no se sienta solo ni se estrese por los ruidos externos.

 

 

FUENTE: Karin Brulliard . (2017). Music helps dogs chill out, especially if it’s reggae or soft rock. 2020, de The Washington Post Sitio web: https://www.washingtonpost.com/news/animalia/wp/2017/01/27/music-helps-dogs-chill-out-especially-if-its-reggae-and-soft-rock/ 

¡Compartir ahora!

Te puede interesar