InformativoSin categoría Tips perrunos en navidad

Tips perrunos en navidad

¡Compartir ahora!

¡LA NAVIDAD ESTÁ CERCA! ¡CELEBRA EN COMPAÑÍA DE TU LOMITO!

 

Las mascotas son un miembro más de la familia y esta navidad no podemos olvidarnos de ellos. Como sabemos, nuestras mascotas necesitan más cuidados al llegar esta gran fecha.
Así que te traemos algunos consejos que te serán de ayuda en esta bonita época.

LOMITOS Y COMIDA NAVIDEÑA:

A todos nos encanta comer mucho en navidad, ¡También a los perritos! Es por eso que debemos tener cuidado con eso, ya que no es recomendable darles dulces o mazapanes.
Alimentos como el pavo relleno de navidad, pueden ser peligrosos para tu lomito, ya que corren el riesgo de atragantarse con un hueso. 

Si no quieres que tu perrito se sienta excluido de la cena, siempre puedes darle sus Chop! Y uno que otro premio especial para perritos.

Si no quieres que tu perrito se sienta excluido de la cena, siempre puedes darle sus Chop! Y uno que otro premio especial para perritos.

VIAJES NAVIDEÑOS PARA MASCOTAS:

Es probable que muchos de ustedes viajen con sus mascotas para navidad. En caso de que sea así, es importante que esté vacunada y con sus papeles en regla.

Procura llevarla en una transportadora para mascotas donde esté cómoda, el mismo caso aplica si tienen planes de viajar por carretera.

MIEDO A LOS COHETES

Como muchos de ustedes saben, a nuestras mascotas les asustan los cohetes, así como los ruidos fuertes y la música a todo volumen.
Cuida a tu mascota al momento de celebrar, para esto procura que tu lomito tenga un lugar tranquilo y silencioso en casa.
Puedes dejarle ahí su camita, así como su alimento y agua para que no le falte nada, también en momentos puedes hacerle compañía.

¿PIENSAS REGALAR UN LOMITO A TUS FAMILIARES? ¡PIÉNSALO DOS VECES!

En estas fechas es muy común que las personas regalen perros, pero ¿te has preguntado qué pasa si en realidad no los quieren?
Tener un perrito es toda una responsabilidad, no puedes tomar esa decisión de la noche a la mañana y mucho menos, tomar la decisión por otra persona.
Antes de regalar un lomito, pregúntale a la persona si le gustaría recibirlo y si podría cuidar de él como se merece.

La mayoría de los perritos regalados en cumpleaños, Navidad y Día de Reyes, terminan en las calles o en albergues. Te dejamos un video explicativo sobre estos casos: 

¿QUIERES HACER ALGO BONITO POR LOS LOMITOS, PERO NO PUEDES TENER UNO?

Muchas veces estamos en una situación en la que no podemos comprometernos a la responsabilidad de tener un bello lomito en casa, aquí te dejamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para hacer felices a los perritos en situación de calle, albergue o en casa puente.

– Si ves a un lomito vagando en la calle, trata de llamarlo hacia a ti para revisar si cuenta con su plaquita, si no cuenta con una, apóyate de las asociaciones locales para localizar a sus dueños.
– Haz una gran donación de croquetas a tu asociación local de preferencia, en estas fechas reciben muchos casos y necesitan todo el apoyo posible.
– Visita a los perritos en los albergues para jugar con ellos, regalarles juguetes o darles un premio por ser buenos chicos.

FUENTE:
Gonzalo Ruiz. (2019). Cuidados para perritos en navidad. 29/11/2019, de animalesmascotas Sitio web: animalesmascotas.com/la-navidad-y-las-mascotas/#Los_cuidados_de_nuestra_mascota_en_Navidad



¡Compartir ahora!

Te puede interesar