Informativo ¡El invierno ya está aquí!

¡El invierno ya está aquí!

¡Compartir ahora!

¡EL INVIERNO YA LLEGÓ! ¿SABES CÓMO CUIDAR A TU LOMITO DEL FRÍO?

El invierno comenzó y con él, las bajas temperaturas. ¡Y adivina qué! Aunque para algunos es difícil de creer, los humanos no somos los únicos que lo sentimos, nuestras mascotas también y en muchas ocasiones, si no tomamos las precauciones necesarias, podrían enfermarse.

Lo más importante es saber cuándo nuestro bello perrito está sufriendo por las bajas temperaturas, pero…

¿CÓMO DETECTAR EL FRÍO EN NUESTRO LOMITO?

TEMBLORINA:
Los temblores son uno de los signos más fáciles de detectar, ya que casi siempre son debido al frío, salvo el caso de algunas razas como pueden ser los chihuahuas que también lo hacen por su propio metabolismo o por excitación.

SOMNOLENCIA:
¿Tu lomito está más cansado de lo habitual? ¿Parece que quisiera permanecer despierto y no puede? Esto puede significar que tu mascota está sufriendo a causa de las bajas temperaturas.

RESPIRACIÓN MÁS LENTA DE LO HABITUAL:
Si tu perrito está respirando más lento de lo normal, deberás tomar medidas inmediatas para controlar su temperatura corporal, de lo contrario podría enfermarse.

PIEL EXCESIVAMENTE SECA:
Revisa la piel de tu lomito, si notas que está reseca, tu lomito está sufriendo por el cambio de temperatura. Ya sabemos cómo detectar si tu lomito tiene frío, ahora…

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR A NUESTRO MEJOR AMIGO PARA QUE NO PASE FRÍO? 


Primero, dale un buen masaje para que ayudes a regular su circulación. Mantenlo en un lugar cálido y colócale una cobijita o una camita calientita especial. También ayuda que lo vistas con un gran suéter para perrito fashion.

¿CUÁLES SON LAS ENFERMEDADES QUE TU LOMITO PUEDE CONTRAER POR EL FRÍO?

Primero, dale un buen masaje para que ayudes a regular su circulación. Mantenlo en un lugar cálido y colócale una cobijita o una camita calientita especial.

También ayuda que lo vistas con un gran suéter para perrito fashion.

Así mismo, la traqueobronquitis infecciosa, también conocida como la tos de perreras, puede ser contraída tanto en otoño como en invierno. Esta enfermedad de carácter vírico es muy difícil de curar, a pesar de no ser grave.

Los síntomas más comunes son: 

-Tos 

-Fuerte mucosidad 

-Vómitos 

-Fiebre elevada

Si tu can presenta alguno de estos síntomas, acude con tu veterinario de confianza lo más pronto posible.

¿CÓMO MANTENER SALUDABLE A TU AMIGO DURANTE EL INVIERNO?

Primero, si no te ha sido obvio, tu perrito tendrá que vivir todo el tiempo dentro de tu hogar, por lo que su vida será un poco menos activa de lo regular, así que tendrás que tomar las debidas precauciones con el tema de la actividad física.

Aprovecha los momentos en los que haya un poco de calor para sacar a pasear a tu perruno por un corto periodo de tiempo. Es recomendable tener cuidado con su alimentación, ya que al igual que nosotros, ellos se vuelven un poco más sedentarios en esta época del año, y aunque creamos que nuestros lomitos se ven tiernitos con unos kilitos extras, su salud se perjudica mucho cuando no cuentan con actividad física ni una buena alimentación.

¡NO LO OLVIDES!
A pesar de que existan razas peludas e invernales que pueden tolerar las bajas temperaturas, como el Lobo Siberiano, el Chow Chow o el San Bernardo, la gran mayoría de los perros sienten el frío como su némesis principal en el invierno.

Esperamos que estos lomiconsejos te hayan sido útiles y los tomes en cuenta para cuidar a tu perrito.

FUENTE:

Luis Orozco. (2017). El frío es el peor enemigo de tu perro. 02 diciembre 2019, de mis animales Sitio web: https://misanimales.com/frio-peor-enemigo-perro/

 




 

 

 

 

 

¡Compartir ahora!

Te puede interesar