InformativoSalud e Higiene MI PERRO SUELTA MUCHO PELO

MI PERRO SUELTA MUCHO PELO

¡Compartir ahora!

Cuando nuestro perrito se tira en el sillón, suele dejar pelos que se quedan por los siglos de los siglos.

¿Te ha pasado? Seguro sí. ¿Qué podemos hacer en estos casos? A continuación te decimos cómo puedes evitar que esto ocurra:

IDENTIFICA LA CAUSA 

Una de las causas más evidentes, es la raza del perro. Hay razas con una clara tendencia a la pérdida de pelaje (pastor alemán, el beagle y el chihuahua) pero hay otras que apenas sueltan pelito (boston terrier y el yorkshire).

CEPILLADOS DIARIOS
El pelo tiene la función de proteger a los perritos de los cambios en el clima, así el can estará preparado para soportar el frío y el calor mudando su pelaje.

Los perros normalmente mudan el pelaje dos veces al año (en primavera y otoño) debido a los cambios de temperatura y luz.
Así que, si tu perrito tira mucho pelo en estas estaciones, es normal. ¿Qué puedes hacer para ayudar a tu mascota? Cepillalo todos los días, para evitar que se junte el pelo muerto y que lo suelte por toda la casa.

BUENA ALIMENTACIÓN:
Somos lo que comemos y en el caso de los perritos no es diferente.

Una de las causas más comunes de la caída de pelo en perritos es su mala alimentación. Así que es necesario darle la dieta que necesita.

Para evitar problemas alimenticios, te recomendamos Croquetas Chop! Ya que contienen calcio, hierro, ácido fólico, aminoácidos, vitaminas A, D, E y K. Además Omega 3 y 6 que mantendrá su piel y pelo sanos.

ESTRÉS O ANSIEDAD:
¿Te pasa que vas al trabajo y dejas a tu mascota sola? Si pasas mucho tiempo fuera y no sacas a pasear tu perrito, es probable que sufra de estrés y ansiedad, eso puede provocar la caída excesiva de pelo.

En este caso, la mejor manera de evitar la pérdida de pelo es dedicarle tiempo a tu mascota.

¡Salgan y corran! Esto liberará la energía que acumula y de paso, puedes ejercitarte tú. 😀

Si notas que tu perrito, es muy nervioso y seguido destruye los muebles de tu hogar, significa que podría canalizar todo su nerviosismo mordiendo cosas. Si este es tu caso, lo mejor es ir con un veterinario para que te diga cómo arreglar la situación. 

ENFERMEDADES DE PIEL:
Algunas enfermedades de la piel en perros, pueden presentar como un síntoma la pérdida del pelo, tales enfermedades son la sarna canina y la dermatitis alérgica. En estos casos el tratamiento será dictado por el veterinario. 

EMBARAZO:
Si tu perrita dio a luz hace poco, o si está embarazada, puede experimentar pérdida del pelo, esto debido a la baja de defensas y cambios hormonales. Modifica su alimentación y dale una dieta adecuada para mejorar la lactancia, muchos veterinarios recomiendan darles croquetas para cachorro ricas en proteínas para mejorar su salud.

EL CEPILLO TAMBIÉN IMPORTA:
Como mencionamos en el segundo punto, el cepillado ayuda a evitar que el pelo de tu mascota se acumule. Pero también es recomendable usar un cepillo según el tipo de pelo de tu perro. Cepillos hay muchos, pero uno que se ajuste a tu mascota, uno. <3

¿Cómo saber cuál usar?
Todo depende del largo del pelo de nuestra mascota.

  • Para perros con pelo muy largo, recomendamos cepillo de agujas o rastrillo. Estos cepillos se asemejan a la herramienta con la que recogemos las hierbas en el patio.
    Recomendamos primero aplicar cepillado con un cepillo alisador y después con el rastrillo.
  • Para perros con pelo largo/medio, recomendamos el cepillo alisador. Estos cepillos cuentan con muchas líneas de cuerdas metálicas finas y muy cortas. Recomendamos aplicar un cepillado con su cepillo diario y después el alisador.
  • Para perritos con pelo corto, lo mejor es usar solamente cepillos con cerdas naturales o sintéticas. Para estos perros, lo mejor es no dedicar un cepillado semanal especial, bastará con el diario. Al tener el pelo muy corto, podemos dañar su piel si usamos los cepillos anteriores.

EL BAÑO:
Lo ideal es bañar a nuestro perrito una vez al mes. No hacerlo puede ocasionar que aparezcan parásitos que afectarán su dermis como su pelaje, lo cual provocará caída de pelo. 

¿Cómo seleccionar el mejor shampoo anticaída?
Primero nos fijamos en su composición y revisemos que cuente con lo siguiente:

  • Omega 3 y 6: Como decíamos en el tercer punto, estas grasas ayudan a fortalecer el pelo de nuestra mascota.
  • PH neutro: Previene la caída de pelo y es bueno para perros con piel sensible.
  • Quinina:
    Es un alcaloide natural que fortalece el pelaje de nuestros perros.


Además de esto, puedes encontrar acondicionadores que revitalizan el pelaje de nuestros perros, dándole brillo y suavidad a sus melenas. 

PELUQUERIAS:
Además de cambiar su look y verse super cool, tu perrito necesita visitar de vez en cuando al peluquero. Esto ayudará a tener un mejor control sobre la caída de su pelo. 

 

DATO:
En caso de que la raza de tu mascota sea de las que no sueltan pelo, es recomendable acudir con un experto veterinario, pues cabe la posibilidad de que tu perrito tenga una enfermedad de carácter parasitario.

Esperamos que esta información te ayude a mantener la melena de tu mascota brillante y hermosa.

¡Salu2 Pelu2!

FUENTE: 
Eva López. (2016). Evitar que mi perro suelte mucho pelo – Trucos y consejos. 15 septiembre 2016, de expertoanimal Sitio web: https://www.expertoanimal.com/evitar-que-mi-perro-suelte-mucho-pelo-trucos-y-consejos-20149.html

 

¡Compartir ahora!

Te puede interesar