Alimentación ¿Qué alimentos están prohibidos para tu perrito?

¿Qué alimentos están prohibidos para tu perrito?

¡Compartir ahora!

Con respecto a los perritos, nos toca aprender mucho. Hemos hablado sobre las cosas que tienen que comer para estar fuertes y sanos, pero ¿Nosotros tenemos el conocimiento de los alimentos que no podemos darles y por qué? Aquí te mostraremos cuáles son los alimentos totalmente prohibidos para los perritos: 

Si bien, hay alimentos que a veces utilizamos como premios o recompensas por un buen comportamiento, siempre se deben administrar en pequeñas cantidades, como: Zanahorias, carne, pescado cocido, lentejas y garbanzos cocidos, melón y sandía sin semillas, plátanos, manzanas y peras sin piel ni pepitas.

Sin embargo, en nuestra dieta habitual hay otros alimentos que no debemos ofrecerles a nuestro perro ya que podrían provocarle malestar, diarreas y vómitos. ¿Quieres estar limpiando bascas de lomito? O peor aún, ¿quieres ver a tu perrito con malestares? 🙁  Eso pensamos. Entonces evita darle los siguientes alimentos: 

ALCOHOL: Nunca des ni permitas que nadie de bebidas alcohólicas a tu perro. Podría perder la coordinación, sufrir mareos, vómitos y convulsiones. 

CAFÉ: El café es altamente tóxico para tu perro, ya que contiene teobromina y cafeína, elementos totalmente extraños para su sistema inmune. 

UVAS Y PASAS: Las uvas y las pasas son muy tóxicas, pueden provocar insuficiencia renal a tu perro.

CHOCOLATE: El gran enemigo de los perritos. Puede provocar vómitos, hiperactividad, alta presión arterial, convulsiones e incluso la muerte. 

LIMÓN: Uno de los principales componentes del limón es linalol y este puede causar vómito, diarrea y reacciones fototóxicas. 

CEBOLLAS Y AJOS: A diferencia de los humanos, que usamos como uso curativo este alimento, a ellos puede provocarles una intoxicación si los comen en gran cantidad. 

FRUTOS SECOS Y NUECES: las nueces de macadamia es uno de los frutos secos más comunes pero de los que más puede causarle daño a tu perrito. El contenido de grasa que tiene no pueden procesarlo sus estómagos. 

 

En caso de cualquier duda, tenemos una divertida tabla de alimentos que tu perrito puede comer y los que no. Así que ¡buen provecho!

FUENTES:
Gabriela, G. (2018) Alimentos prohibidos para tu perro. México, México. GuDog. Recuperado en: https://blog.gudog.com/alimentos-prohibidos-perro/ 

Patricia, H. (2019) Diviértete alimentando a tu perro. Buenos Aires, Argentina. Pate educadora canina. Recuperado en: https://pateducadoracanina.com/category/diviertete-con-tu-perro/feed/   

 

 

¡Compartir ahora!

Te puede interesar