InformativoTraining Mi perro no puede socializar

Mi perro no puede socializar

¡Compartir ahora!

Los perros aman nuestra compañía, así como la de otros perros. Si tu mascota no es muy sociable es probable que sea un problema relacionado a su crianza. ¡No te preocupes! Esto tiene arreglo. Sólo debemos ser firmes y seguir estos tips. Al realizarlos al pie de la letra, notarás que tu perrito poco a poco se convertirá en el más popular de la colonia.

CLAVES PARA HACER QUE TU PERRITO TENGA MUCHOS AMIGOS

NERVIOSISMO CANINO
Un error muy común cuando tenemos perros nerviosos es aislarlos. Definitivamente hacer esto no ayudará a resolver el problema y sólo lo empeorará. Sabemos que después de haber pasado momentos difíciles con tu mascota te puedes sentir nervioso al acercarlo a otros perritos, pero es necesario mantener la calma, ya que esto se lo puedes transmitir a tu mascota.

NO JALES LA CORREA
Si paseas a tu mascota y ésta ve a otro perro acercarse, lo peor que puedes hacer es jalar su correa, regañarlo y ponerte tenso. Permite que los otros perros lo huelan y se conozcan. Con esto harás que tu perro se de cuenta de que no hay ningún peligro al interactuar.

PRÉMIALO
Cuando tu perrito olfatee a un perro y no quiera seguir caminando, no lo regañes. Dale a entender que interactuar es bueno dándole un bocadillo. Al premiar su comportamiento positivo le estás diciendo que esa es la forma de portarse. Si ves que su comportamiento se vuelve amenazante, tranquilízalo, siéntalo y dale un premio cuando siga tu orden. Espera que el otro perro avance y vuelve a premiarlo por su comportamiento. Con esto él entenderá que lo importante es estar tranquilo al ver a otros caninos.

NO TODOS SE CAEN BIEN
¡Los perros son muy parecidos a los humanos! Tanto que hay perros con los que se llevan bien y otros con los que no, esto es completamente normal. Si sabes que un perro no puede convivir con el tuyo, búscale otros amigos.

BYE CORREA
Si realizaste los primeros ejercicios con éxito, ya es hora de presentar a tu perrito ante la sociedad. La correa les da seguridad a los perros, por lo que tienden a ser más buscapleitos cuando la tienen puesta, pero cuando están sueltos, esto cambia. Si tienes la seguridad de que tu perrito ya no es agresivo y sólo necesita relacionarse, ya puedes sacarlo al parque.

Permite que juegue y conozca a otros perros. Primero puede estar nervioso y hasta gruñir, pero es cuestión de tiempo para que se ponga a jugar.

RECUERDA
Si notas que su actitud está relacionada con un problema de agresividad, es importante acudir a un experto.

FUENTE
@mariapaulaobando. (2017). Haz que tu perro aprenda a socializar con otros perros. Oct 20, 2017, de Medium
Sitio web: https://medium.com/@mariapaulaobando/consejos-para-hacer-que-tu-perro-sea-m%C3%A1s-sociable-con-otros-perros-4578b11e0d8a

¡Compartir ahora!

Te puede interesar