AlimentaciónChop ¿Cuánto alimento debo darle a mi perro?

¿Cuánto alimento debo darle a mi perro?

¡Compartir ahora!

A todos nos encanta ver a nuestros pequeños lomitos comer, ya que se ven tan contentos que siempre queremos darles más cuando terminan, pero alto ahí humano, es importante cuidar las raciones para evitar que engorde demasiado o que no ingiera los nutrientes que necesita. 

Esto, sumado a la actividad física que haga, son factores importantes para evitar la obesidad canina. Si quieres saber cuánto debe comer tu perrito para mantener su peso ideal, aquí te damos las claves.

1.    ELIGE LA COMIDA ADECUADA

No es lo mismo un perrito adulto a uno cachorro, es por eso que nuestras mascotas necesitan de varios nutrientes y proteínas para cada etapa de su vida. Por lo tanto, lo ideal es darle croquetas dependiendo de su edad.

2.    CACHORROS

En sus primeros meses de vida los perros deben alimentarse bien para desarrollarse correctamente.

A partir del mes y medio de vida, es momento de empezar a darle comida de cachorro mezclada con agua y poco a poco, rebajar la cantidad de agua hasta darle las croquetas secas. Las razas más pequeñas deben comer 5 veces al día, las grandes 4, esto porque tienen un desarrollo más lento. 

3.   CREAR PAUTAS

Es importante apegarnos a los horarios para crear una rutina. Esto ayudará a que los perros sigan normas y los primeros 6 meses son perfectos para empezar con estas pautas (tanto de alimentación como de entrenamiento).

4.    CUATRO A SEIS MESES

La mayoría de las razas a los 4 meses están a la mitad de su desarrollo, por lo que debemos darles 3 comidas al día. Ya que en este punto pesarán la mitad de lo que pesarán de adulto y es por esto que es necesario rebajar la comida. En razas pequeñas serán 4 veces por día.

5. SEIS MESES

Para el mes 6, tu perro ya comienza a convertirse en adulto y por esta razón debes darle 2 comidas diarias. Pasando los 8 meses de edad o el año (en raza grande) puedes continuar con las dos comidas o una. Esto depende si quieres racionarle la comida o dársela de una.La cantidad de comida dependerá del tamaño y el peso de tu perro. Generalmente los perros deben comer el 2 o 3% de su peso total. Por lo que lo más recomendable es consultar a un veterinario.

Si quieres ser más exacto tomando en cuenta si tu perrito es adulto de raza pequeña o cachorro de raza grande, te recomendamos consultar nuestra calculadora de alimento personalizable.

FUENTE: Animalear.com. (2017). Cómo elegir la comida de mi perro. 16 enero 2017, de uncomo Sitio web: https://animales.uncomo.com/articulo/como-elegir-la-comida-de-mi-perro-22428.html

 

 

 

¡Compartir ahora!

Te puede interesar