Informativo ¿Qué hacer cuando tu perrito tiene calor?

¿Qué hacer cuando tu perrito tiene calor?

¡Compartir ahora!

¿Sabías que las altas temperaturas en el ambiente pueden traer consecuencias en nuestras mascotas?

Cambios de humor, apetito y golpes de calor son algunas de los problemas más graves que pueden sufrir nuestros perritos. Para evitar esto, te damos unos consejos, así mantendrás fresco como repollo a tu canino en épocas de calor.

HIDRATACIÓN
Tu lomito necesita agua limpia y fresca 24/7. Debes estar atento y ver que ésta no se evapore o se caliente con el sol (esto podría hacer que tu perrito no quiera beberla). No sólo en casa es importante contar con estas medidas de seguridad. Al salir de viaje siempre es bueno cargar con un bebedero portátil.

HELADO CASERO
¡A los perritos también les gusta refrescarse! ¡Mira estas recetas! Deliciosas y sencillas de preparar. Estamos seguros que tu perrito te lo agradecerá.

Bocadillos de fruta fresca
Bocadillos de yogur y manzana

PROTECCIÓN SOLAR
Tu mascota debe contar con un espacio fresco y protegido del sol, donde se pueda acostar y descansar un rato (en especial en la tarde).

AMBIENTE FRESCO
Siempre es bueno tener un ventilador o aire acondicionado para bajar la temperatura ambiental del hogar.

MÓJALO
Mojar a tu perrito en la cabeza y el tronco lo puede ayudar a bajar su temperatura. Puedes organizar una pool party para perritos. ¡Ésta es una gran opción para refrescarlos!

CAMA FRÍA
En verano los perros siempre prefieren descansar en el suelo. Esto podría indicar que su camita es demasiado caliente. Puedes adaptar una cama en el suelo con sábanas y cojines para mantenerlo fresco.

NUEVO PEINADO
Si tu perro tiene la melena muy larga, recortarla puede ser una manera de controlar su temperatura. No es necesario rasurarlo completamente, con unos 2 a 3 cms es suficiente para mantenerlo protegido de los rayos solares.

CEPILLADO
Otra opción es cepillarlo frecuentemente, esto ayuda a retirar los restos de pelo caído que tenga tu perrito en su melena.

NO EJERCICIO
Si tu mascota te acompaña en tu rutina de ejercicio, espera a los últimos rayos del sol para salir. También es recomendable evitar el ejercicio pesado.

QUE COMA EN HORAS FRESCAS
Es normal que a los perros les de menos apetito cuando tienen calor. Es importante darles de comer en las horas menos calurosas del día, como
temprano en la mañana o en la noche.

¡Esperamos que con estos consejos tu perrito pueda disfrutar al máximo del verano!


FUENTE:
Gabriella Tami. (2019). 10 consejos para refrescar a tu perro en verano. 2019, de Fundación Affinity

Sitio web: https://www.fundacion-affinity.org/perros-gatos-y-personas/tengo-un-animal-de-compania/10-consejos-para-refrescar-tu-perro-en-verano?utm_source=BlogFA&utm_medium=enlace#

 

¡Compartir ahora!

Te puede interesar