InformativoSalud e Higiene ¿Cómo mantener la higiene de mi perrito?

¿Cómo mantener la higiene de mi perrito?

¡Compartir ahora!

Todos quieren tener un perrito al cual abrazar, mimar y jugar con él, hasta que llega la hora de mantener su higiene. ¡No te preocupes! Nadie tiene que sufrir en este proceso.

¿Tu mascota tiene pelo largo o corto? Si tu respuesta fue largo, es probable que tu perro necesita más cuidados. Esto es normal, ya que tienen más pelo y el polvo se puede esconder con más facilidad. Aquí te decimos el tiempo adecuado de baño según el largo de su pelo.

Perros de pelo largo: una vez cada cuatro semanas.
● Perros de pelo mediano: una vez entre cada cuatro y seis semanas.
Perros de pelo corto: una vez entre cada seis y ocho semanas.

Es importante bañarlos con un shampoo especial para mascotas, aunque también puedes usar productos naturales que no dañen su piel ni su pelo. Si no puedes bañarlo en casa, siempre puedes acudir a una peluquería canina.

¿Tu perro huele mal a pesar de que lo bañaste? Si este es tu caso, recomendamos visitar a tu veterinario para descubrir las causas del olor.

CEPILLADO FRECUENTE
Para que nuestra mascota se mantenga limpia más tiempo, es preferible cepillarlo unos pocos minutos al día, al hacer esto además de dejarlo más guapo, eliminarás el pelo muerto y el polvo.

¿Y SI MI PERRO SE REVOLCÓ EN EL LODO DESPUÉS DE SU BAÑO?
Báñalo de nuevo, no te preocupes por tener que hacerlo un par de veces seguidas, esto no daña su piel ni pelaje.

¿SHAMPOO SECO SUSTITUYE EL BAÑO CON AGUA?
¡NO! este tipo de shampoo sirve para algunas ocasiones especiales, por ejemplo, cuando nuestro perro vomita en un viaje de coche. El baño con agua es primordial para su higiene, además siempre es bueno refrescar a nuestro perrito.

Además de bañarlo, aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a mantener a tu perrito más limpio:

● Los perros necesitan un espacio para dormir, otro para comer y otro para hacer sus necesidades, esto determinará mucho la higiene alrededor de él.
● Un alimento nutritivo evitará enfermedades y fortalecerá sus defensas, además ayudará a su estómago.
● Llévalo a un lugar especializado donde puedan limpiar y revisar su piel, ojitos, dientes y oídos. Puedes aprovechar también para que le den su baño regular.
● ¡Ah! Y no olvides las garritas, muchos lomitos necesitan un corte de garrita, ya que si no salen de paseo muy a menudo, no las desgastan en el pavimento.

¡Esperamos haber aclarado cualquier duda con estos consejos!
Recuerda, un baño no sólo hace que nuestros lomitos huelan bien, sino también a que se sientan bien.


FUENTES:
Mariela, I. (2018) Pautas para mantener la higiene de tu perro en casa. México, México. Recuperado de: https://misanimales.com/pautas-para-mantener-la-higiene-del-perro-en-casa/

Eva, S. (2018) La higiene del perro, una rutina completa. México, México. Recuperado de: http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros /salud/higiene/2012/01/30/206561.php Elena Casado. (2018). ¿Cada cuánto tengo que bañar a mi perro?. 11 enero 2018, de experto animal
Sitio web:
https://www.expertoanimal.com/cada-cuanto-tengo-que-banar-a-mi-perro-22464.html

¡Compartir ahora!

Te puede interesar