Alimentación ¿Qué tipos de comidas para perritos existen?

¿Qué tipos de comidas para perritos existen?

¡Compartir ahora!

¿Qué tipos de comidas para perritos existen?

Nuestros perritos son los más importantes para nosotros, es por eso que siempre queremos darles lo mejor, pero no siempre sabemos cómo. En Chop! nos preocupamos por darte la información ideal y así mejorar la relación con tu perrito. 

1- Es hora de aprender: no existe una dieta perfecta

Los perritos por naturaleza podrían alimentarse solo de carne, pero a medida que los años y la domesticación han ido avanzando, la dieta se ha modificado cada vez más. En sus dietas se han incluído frutas y vegetales, ya que bajo sus conductas y necesidades, se ha descubierto que ayudan en todo momento al buen funcionamiento de su pancita.

Hay que poner mucha atención en el porcentaje de comida húmeda para comprender si se trata de un alimento adecuado y sobre todo a sus rutinas de actividad. La variedad es la clave para una alimentación adecuada.

2- ¿Qué tipos de comida existen?

Al observar a los perritos, se ha determinado que existen tres tipos de comida ideales: seca, húmeda y dieta casera

Normalmente la comida seca tiende a tener de un 30% a 40% de proteína. Aunque normalmente proviene de un solo tipo de carne, siendo de poca ayuda para la salud del perro por la pesadez que provoca.

La comida húmeda está compuesta por ¾ partes de agua y la aceptación que tienen los perritos sobre ella es muy buena. Además de que es fácil de masticar y con un sabor rico. Pero, ¿qué debe contener esta comida?

La proporción ideal es que tengan un alto contenido en carne y grasas así como una menor proporción de verduras y frutas. Este tipo de alimento tiene la mitad de calorías que la seca. Esto ayuda a que tu perrito esté hidratado y no tenga infecciones en la orina.

En muchas familias se acostumbra alimentar a los perritos con comida totalmente casera. Diferentes expertos refieren que para el sistema inmunológico de los perros, no todos los alimentos que consumimos los humanos son adecuados. En Chop! No recomendamos una alimentación totalmente casera ya que ellos no tienen la misma capacidad de digerir los alimentos.

REFERENCIAS:

García, M. (2018) Tipos de alimento para perros. México, México. Experto Animal. Dirección web: https://www.expertoanimal.com/tipos-de-alimento-para-perros-20030.html

César, M. (2018) Alimentos de consumo humano recomendados para perros. México, México. César’s Way.  Dirección web: https://www.cesarsway.com/dog-care/food-and-treats/alimentos-humanos-para-perros

Rocío, G. (2018) La comida adecuada para tu perro. México, México. Alza la Pata. Dirección web: https://alzalapata.ideal.es/2013/12/07/la-comida-adecuada-para-tu-perro/

¡Compartir ahora!

Te puede interesar