Informativo Aprendiendo a educar

Aprendiendo a educar

¡Compartir ahora!

Cada que adoptamos o compramos un perrito es complicado hacer que cumpla con todas las reglas y se porte como nosotros queremos. Esto ocurre sobre todo cuando un perro adulto o que no es recién nacido, llega a nuestras vidas. Sin importar la edad del perrito, siempre es posible enseñarle algunas normas básicas de comportamiento, y eso requerirá de mucha paciencia y de refuerzos como el regalo o la caricia.

A continuación te explicaremos algunas recomendaciones para adiestrar a tu perrito paso a paso:

Educar a tu perrito no es tan complicado como parece, siempre y cuando lo hagas de forma correcta. Algo que debes tener en cuenta, es elegir los momentos y lugares adecuados para empezar su adiestramiento, y que de esta forma el perro tenga toda tu atención y disposición para aprender. Asegúrate que tu perrito esté relajado, haya hecho sus necesidades y comido bien. También es importante que no tenga distracciones, como televisión a todo volumen, música, o ruidos externos.

La práctica hace al buen perro

Asociación: Para que tu perro aprenda de la mejor manera, es necesario que las órdenes sean claras y que todo tenga una consecuencia o recompensa. Si le dices que se quede quieto y obedece,  podrías premiarlo.
Disciplina: La clave para el buen aprendizaje de tu perrito es que practiquen los ejercicios continuamente en diferentes situaciones y lugares para que tu pequeño pueda entenderlo de forma natural.
Paciencia:  Si tu perrito se equivoca continuamente, no lo regañes, grites ni castigues; enfócate en premiar sus triunfos y aciertos.
Recompensa: Trata de motivarlo premiándole de forma distinta para que no pierda el ritmo y se aburra del entrenamiento.

¡Compartir ahora!

Te puede interesar